II Congreso Nacional de Violencia Filio-Parental

publicat a: Uncategorized | 0

Deusto

Comprender, Describir, Evaluar e Intervenir organizado por SEVIFIP Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental.

Del 25 al 27 de mayo de 2017, tres días dedicados al análisis del conocimiento y a la reflexión compartida entorno a la Violencia Filio-Parental. Un gran número de profesionales de distintas procedencias y orientaciones, que nos dedicamos a la intervención con chicos y chicas que viven en situación de conflicto con sus propias familias nos hemos reunido en la Universidad de Deusto.

Compañeros de profesión con los que compartimos la preocupación por las familias que nos llegan destrozadas por el sufrimiento que genera el conflicto y la violencia que se produce en sus propias casas, añadiendo el dolor que genera el hecho que ese sufrimiento sea ejercido por un hijo. Compartimos la preocupación por esos padres que piden ayuda porque se sienten incapaces de revertir la situación y compartimos la preocupación por esos chicos y chicas que se han instalado en una relación hostil y violenta que no les permite vivir la adolescencia de manera positiva.

El objetivo ha sido reflexionar en torno a nuestra propia praxis, a las estrategias que utilizamos en CAIVI para promover cambios y ayudar a modificar las dinámicas familiares con el objetivo de reducir el sufrimiento de todos los miembros de la familia.

Pero también hemos querido compartir nuestra manera de entender la intervención porque pensamos que el problema no es únicamente de las familias, ni tampoco de los chicos y chicas, el problema es de toda la sociedad y sólo desde una alianza de colaboración entre todos los agentes que intervenimos a distintos niveles vamos a poder hacerle frente.

Gracias SEVIFIP por facilitar estos espacios.

Compartir:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn